Letrero Flash

sábado, 11 de octubre de 2014

Tecnología, Fuente de Innovación

Esto es algo que han entendido las grandes textileras y los grandes productores colombianos. Es el caso de la firma Cristal Vestimundo, que se ha convertido en una de las principales innovadoras en nuevas prendas íntimas para hombre y mujer, y en el manejo de novedosos materiales. Nada de ello habría podido lograrse sin la incorporación de moderna maquinaria. A través de su marca Puntoblanco, Cristal Vestimundo ha desarrollado, gracias a dichos equipos, una línea de sostenes sin varilla y sin costura, en un material distinto al tradicional algodón.

En el campo de la producción de telas también ha sido de vital el elemento de modernización, especialmente después de los años 80, cuando los insumos procedentes de China comenzaron a inundar los mercados tradicionales de las textileras colombianas. Actualmente, firmas como Protela, Fabricato Tejicóndor y Coltejer, tres de las grandes productoras colombianas, se han dedicado a impulsar ambiciosos programas de incorporación de moderna maquinaria, al igual que renovación equipos y procesos, para mejorar sus productos y sus exportaciones.

En dos años, por ejemplo, Fabricato Tejicondor ha invertido US$ 42 millones en tareas que van desde la apertura de las pacas de algodón y la fabricación del hilo, hasta los salones de telares y tejeduría, pasando por las secciones de acabados.
“La aplicación de tecnología nos ha permitido mayores controles, mayor eficiencia, mejor calidad, reducción en el consumo de energía, menores espacios de trabajo, mayor centralización de datos y una mejor supervisión del recurso humano involucrado”, dice el ingeniero John Jairo Yarce, director de estudios técnicos de Fabricato Tejicóndor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario